El desayuno, que captó menos calorías durante el día

Español: Huevo revuelto con queso parmesanoEspañol: Huevo revuelto con queso parmesano (Photo credit: Wikipedia)



Las personas que toman los huevos para el desayuno consumen menos calorías durante el día, según un estudio publicado en la revista Nutrition Research. Proteína (buena calidad) en la mañana ayuda a reducir el apetito y la ingestión de energía para el resto del día.

María Luz Fernández y sus colegas de la Universidad de Connecticut realizó el estudio con 21 hombres de 20 a 70 años que tomaban un desayuno suministrar la misma cantidad de calorías:


- 3 huevos revueltos y una rebanada de pan blanco tostado y medio;
- O un bagel con ½ c. cucharadas de queso bajo en grasa y 200 ml de yogur bajo en grasa.

Tres horas más tarde, un buffet que se les ofrecía en el que tenían que comer hasta la saciedad. Aquellos que habían tenido los huevos tardan una media de 112 calorías menos. Y 400 calorías menos durante todo el día.

Los análisis de sangre mostraron que también tenían los niveles de grelina (una hormona relacionada con el apetito) y un aumento menor en la producción de insulina.

Los huevos para el desayuno puede ser un alimento de elección en el contexto de una dieta baja en calorías para perder peso.

Fuente: http://www.psychomedia.qc.ca/alimentation/2010-04-20/un-petit-dejeuner-qui-fait-prendre-moins-de-calories-dans-la-journee
Enhanced by Zemanta

Comentarios